Actualmente, produce vino a partir de 120 hectáreas de cepas autóctonas de montaña de garnacha, plantadas hace décadas en las laderas del Moncayo en un singular suelo de arcilla roja mezclada con pizarra.

Hay poca materia orgánica en el suelo y no es muy profundo. Las vides se cultivan en arbustos de clones autóctonos orientados hacia el suroeste.

Futuras metas

Nuestros vinos se elaboran exclusivamente con uvas autóctonas de Garnacha procedentes de viñas viejas (entre 40 y 100 años).

Los principales mercados son Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, China, Singapur y Australia.

Bodegas Alto Moncayo vive actualmente un proceso de crecimiento controlado sin perder su filosofía de pequeña bodega, especialista en vinos de alta calidad con una personalidad fuerte y diferenciada.

Se caracteriza por enaltecer los vinos españoles de todo el mundo y la zona donde se ubica: Campo de Borja. Las expectativas a medio y largo plazo son consolidarse como una bodega de prestigio y líder mundial en garnacha, con vinos únicos en el mundo y de gran calidad.

Así, año tras año, nuestra reputación se va consolidando cada vez más gracias a las valoraciones y comentarios de algunos de los más prestigiosos críticos de vino nacionales e internacionales y sus publicaciones:

ej.The Wine Advocate de Robert Parker, Wine Spectator Magazine, Stephen Tanzer´s Internacional Wine Cellar, Wine Enthusiast Magazine, Guía Peñín, Anuario de los Vinos de El País, Guía Gourmets…